Una de las mujeres que es aceptada y respetada por las propias mujeres es Maribel Guardia, con una figura envidiable, una costarricense muy mexicana.
A principios de 1978, participa en el certamen de Miss Costa Rica, a sus 19 años. Ella no se imaginaría que ganar y representar a su país en Miss Universo la dejaría definitivamente en México.
En el concurso con sede en Acapulco, México, gana el título Miss fotogenia otorgado entonces por la prensa.
Terminando su participación Televisa le ofreció una beca para estudiar actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística.
Su primer trabajo de actuación lo realizó en el teatro, actuando en 1980 en su primera obra «Los Caballeros De La Mesa Redonda».
En 1982 incursiona en el cine mexicano de la época debutando en la película «Como México no hay dos».
Poco a poco se va ganando el reconocimiento y la aceptación de los directores de cine que la invitan a participara en más películas.
Logra obtener «La Diosa de Plata» como mejor actriz protagónica de México en la película de «Terror Y Encajes Negros» de 1985,
Inicia su faceta como cantante y esto lleva a que los empresario deseen Contratar a Maribel Guardia por su escultural figura, carisma y talento.
Este éxito volvió a llamar la atención de Televisa, ya que la contrata como artista exclusiva para protagonizar varias telenovelas para todos los gustos.
Una de sus grandes amigas fue Doña Carmen Salinas quien la invita a la obra Aventurera interpretando al personaje principal Elena Tinajero.
Estuvo casada con Joan Sebastian, con quien procreo a su único hijo Julián Figueroa. Posteriormente se casa con Marco Chacón.
Si deseas contratar a Maribel Guardia para tus eventos, estamos seguros que llevas a una artista completa, con gran carisma y que es para toda la familia.